Rosella

Rosella

La Rosella posee una gran cantidad de vitaminas como la A que mejora ostensiblemente la vista y la piel, y la vitamina C que ayudará afortalecer tus defensas, para evitar que sufras resfríos, gripes y otras enfermedades típicas de los climas fríos.

Posee una gran cantidad de calcio, ideal para fortalecer los huesos y los dientes, y también hierro, sumamente importante para evitar enfermedades como la anemia. La rosella también contiene fósforo que ayuda en la formación de tejidos musculares y en el metabolismo celular.

Beneficios de la rosella

La rosella te será extremadamente útil para desintoxicar el organismo, eliminando la retención de líquidos ayudando en la pérdida de peso en caso de realizar una dieta de adelgazamiento. Tendrá también una gran incidencia en caso de disminuir los niveles de colesterol malo y triglicéridos, además de evitar la hipertensión y posibles problemas cardiovasculares.

En el caso de problemas en la vejiga, consumir agua de rosella ayudará en su curación y en el alivio de las infecciones. A su vez te proporcionará alivio para los problemas digestivos por su efecto laxante suave.

Además, esta increíble flor cuando la consumes en forma de té te ayudará a aliviar los síntomas del resfriado o de la gripe, a dormir mejor, a liberarte de los dolores musculares y a mitigar las infecciones de las vías respiratorias altas.

El agua de rosella o Jamaica contiene grandes niveles de antioxidantes, lo que evita la aparición de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento celular, que puede provocar tumores y ciertos tipos de cáncer, mal de Alzheimer y envejecimiento prematuro. Posee también electrolitos que se utilizan para reponer las sales minerales que se pierden luego de una sesión intensa de ejercicios.

 

10 Propiedades de la Rosella

 

  1. Es un ansiolítico natural. Perfecto en infusiones.
  2. Regula la circulación, por su alto contenido en flavonoides nos ayuda a reducir la presión y a mejorar la circulación sanguínea.

  3. Ayuda a bajar de peso ya que es diurética y ayuda a adelgazar.
  4. Regula el tránsito intestinal, facilitando la digestión y sirve como laxante.

  5. Efecto antioxidante, ya que tiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos potentes antioxidantes que nos ayudan a proteger las células de los efectos de los radiales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

  6. Contra los calambres, contiene vitaminas como la tiamina, la vitamina C y la riboflavina.

  7. Alto contenido en Vitamina C, por eso se recomienda tomar en estados de catarros o gripes.

  8. Mejora la fragilidad capilar, fortaleciendo las raíces del cabello y disminuye su caída.

  9. Hidratación cutánea, gracias a su contenido en mucílagos (se encuentran en las algas, semillas de lino (Linaza), semillas de chía, en raíces de malva, membrillo, liquen, nopal, en ciertos hongos y en muchos vegetales. Proceden de las degradaciones de la celulosa, calosa, lignina y de las materias pécticas).

  10. Para los problemas menstruales, el extracto acuoso de las hojas tiene un efecto relajante de la musculatura uterina.

Abrir chat