Arándanos

Arándanos

El arándano es uno de los alimentos más saludables y con mayor contenido en vitaminas y antioxidantes, por eso es considerado una “super fruta”. 

Además de su gran sabor, consumir arándanos se convierte en un gran aliado para el organismo: ayuda a prevenir enfermedades, rejuvenece e incluso es ideal para una dieta baja en grasas.

Propiedades y beneficios de los arándanos

Si quieres saber cuáles son los beneficios del consumo de arándanos, en las siguientes líneas puedes encontrar los más importantes.

Propiedades y beneficios de los arándanos

  1. Por su alto poder antioxidante reduce la posibilidad de aumento de células degenerativas del sistema inmune.

  2. También actúa como antiinflamatorio por su contenido de proantocianidinas.

  3. Poder regenerativo de las células, con lo cual ayuda al retardo de la velocidad de envejecimiento, eliminando los radicales libres principalmente en la piel, haciendo que esta se vea sana y joven.

  4. Previene enfermedades neurodegenerativas, por su contenido de acido gálico, que aporta parte de la prevención del deterioro cognitivo y el desarrollo de enfermedades degenerativas como el alzheimer y el parkinson, o enlentece la oxidación de las células del cerebro.

  5. Previene daños en el adn en un 20%, con la ingesta diaria de arándanos, al intervenir con sus propiedades antioxidantes, para que las células no muten, y deriven en enfermedades no deseables como el cáncer.

  6. Mejora la sensibilidad a la insulina en las personas obesas resistentes a esta hormona, por lo tanto su consumo yuda a luchar contra la diabetes. La insulina es una hormona producida en el páncreas, que ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos correctamente y evita que el azúcar en sangre se incremente en exceso.

  7. Favorece la presencia de colesterol bueno, dada la mucha cantidad de antioxidantes que contiene esta fruta, es una de las mejor consideradas para este efecto. Aumenta la síntesis hepática de colesterol bueno o hdl e inhiben la formación de colesterol malo o ldl.

  8. Reduce la presión arterial, al provocar un mayor flujo de antioxidantes y nutrientes al organismo, haciendo que este funcione mejor.

  9. Mejora la vista por su contenido de antocianinas, que previenen daños oculares.
  10. COLABORA CON EL EQUILIBRIO DE PESO Y GRASA, POR SU BAJO PODER CALORICO Y CONTENIDO DE FIBRAS.
Abrir chat